Manuales de Reclutamiento y Selección de Personal
 

OFERTAS DE EMPLEO DISPONIBLES

Ingresa a nuestra amplia y reconocida base de datos de forma gratuita y participa de nuestros procesos de Reclutamiento y Selección de Personal.

Enviar curriculum ahora

-------------------------------------

seminario

Solicite más información ahora

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

 

Manual de Reclutamiento y Selección de Personal.

Si se ha desarrollado un Manual de Recursos Humanos, es preferible continuar con el proceso y entonces cabe la necesidad de proceder con la construcción con las bases sólidas para un proceso efectivo y eficiente de reclutamiento y selección de personal.

Estructurar el procedimiento de reclutamiento y selección de personal debe considerar temas importantes tales como:  disposiciones generales que deben estar sustentadas en lo establecido en el Código de Trabajo; la explicación detallada de la mecánica para un reclutamiento eficaz con inclusión de los requerimientos generales que debe tener el candidato para cualquier puesto; el proceso de selección que debe considerar las condiciones requeridas por la unidad que desea la contratación y el proceso a seguirse para el nombramiento de la persona, así como el procedimiento de inducción del nuevo colaborador.

El Manual de Reclutamiento y Selección de Personal  también debe considerar que todo colaborador nuevo deberá pasar por un periodo de prueba de al menos tres meses durante el cual el nuevo colaborador será evaluado para garantizar su estabilidad y permanencia en la empresa.

El Manual de Reclutamiento y Selección de Personal debe contar con un capítulo destinado al procedimiento para establecer cuando y como se puede lograr un ascenso, lo que permite al colaborador tomar conciencia de la existencia de oportunidades en la compañía.

Finalmente dentro del Manual de Reclutamiento y Seleccción de Personal se estructura cuales son los factores de calificación para determinar la idoneidad de los candidatos a puestos y las disposiciones generales finales para la culminación exitosa del Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal.

Regresar a Menú de Manuales Administrativos de Recursos Humanos

Regresar a Menú de Servicios

Consulte nuestros precios para Manuales Administrativos de Recursos Humanos.