Evaluaciones psicométricas, evaluaciones psicológicas, tests sicométricos o sicológicos.
 

OFERTAS DE EMPLEO DISPONIBLES

Ingresa a nuestra amplia y reconocida base de datos de forma gratuita y participa de nuestros procesos de Reclutamiento y Selección de Personal.

Enviar curriculum ahora

-------------------------------------

seminario

Solicite más información ahora

EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS O EVALUACIONES PSICOLÓGICAS


El objetivo fundamental de las evaluaciones psicométricas o evaluaciones psicológicas es brindar el carácter científico al proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, ya que, todas las evaluaciones psicológicas o evaluaciones psicométricas son seleccionadas cuidadosamente por nuestros profesionales en Psicología Laboral, para ser administradas y evaluar cada área específica, elevando de ésta forma el grado de OBJETIVIDAD en la selección de los aspirantes.

Posteriormemte, se envía a la empresa un Informe Final. Tanto las pruebas psicológicas como las pruebas psicométricas nos permiten corroborar la información obtenida en la entrevista y realizar un informe integral, por medio del cual su empresa conocerá a los candidatos antes de ser entrevistados.

Las evaluaciones psicológicas o evaluaciones psicométricas incluyen:

  • Pruebas de Inteligencia: nos da como resultado el coeficiente intelectual, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento, etc.
  • Pruebas de Aptitudes: nos permiten evaluar aspectos como: capacidad de mando, manejo de personal, toma de decisiones, agilidad manual, dominio de otros idiomas, etc.
  • Pruebas de Personalidad: nos lanzan información acerca de los rasgos más sobresalientes de los participantes, a saber: sociabilidad, madurez, confianza en sí mismo, estabilidad emocional, autoridad personal, etc.


    Regresar a Menú de Servicios