Análisis de Clima Organizacional, Cultura Organizacional
 

OFERTAS DE EMPLEO DISPONIBLES

Ingresa a nuestra amplia y reconocida base de datos de forma gratuita y participa de nuestros procesos de Reclutamiento y Selección de Personal.

Enviar curriculum ahora

-------------------------------------

seminario

Solicite más información ahora

CLIMA ORGANIZACIONAL


¿Qué es un análisis del Clima Organizacional de una empresa?

·         El clima organizacional es una disciplina que investiga el impacto que los individuos, grupos y estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, con el fin de aplicar ese conocimiento y mejorar la eficiencia de la organización. El clima organizacional es el estudio y la aplicación de conocimientos, acerca de la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. El clima organizacional constituye el medio interno de una organización, la atmósfera psicológica característica que existe en cada organización.

·      La dificultad en la conceptualización del clima organizacional reside en el hecho de que el clima organizacional se percibe de diferentes maneras por diferentes individuos. Una característica que parece ser positiva para un miembro de la organización, puede ser percibida como negativa o insatisfactoria por otros. 

·      El concepto de clima organizacional o cultura organizacional involucra diferentes aspectos de la situación que se sobreponen mutuamente en diversos grados como: el tipo de organización, la tecnología involucrada, las políticas de la compañía, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales), además de actitudes, sistemas de valores, formas de comportamiento social que son impulsadas o castigadas (factores sociales).

·      Así, el clima organizacional o cultura organizacional resulta de un complejo de componentes relacionados con aspectos formales e informales de la estructura, de los sistemas de control, reglas y normas, así como las relaciones interpersonales existentes en la organización.

¿Conoce usted?

  • La disposición del personal de la empresa hacia el trabajo que realiza
  • Cuál es la actitud del grupo de colaboradores de la compañía respecto al trabajo en equipo.
  • Cuáles son los niveles de lealtad de los colaboradores directos de la empresa.
  • Cómo percibe el personal la labor del Staff Ejecutivo.
  • Cuáles son los niveles de comunicación dentro y fuera de la empresa.
  • Cuál es el nivel de satisfacción del grupo de colaboradores respecto al trabajo, su envolvimiento en las decisiones que lo afectan, los reconocimientos y estímulos y en términos generales su satisfacción en general con la empresa.
  • Cómo evalúa el personal de cada área a sus jefes directos y a los jefes de los jefes.

Esto y mucho más se logra conocer y mejor aún establecer las estrategias que se deben seguir para mejorar la imagen interna y asegurarse mejor productividad, a través de un análisis del clima organizacional o cultura organizacional de su representada.

Beneficios de un Análisis del Clima Organizacional

·  Con el anális de clima organizacional se logra un diagnóstico del ambiente laboral de la empresa.
·  Con el análisis de clima organizacional se logra para cada área de la empresa el establecimiento y conocimiento de las actitudes y disposición de sus integrantes.
·  Con el análisis de clima organizacional se obtiene la visión general y por área que mantiene del Staff Gerencial.
·  Con el análisis de clima organizacional se determina la percepción general y por área de aquellos comportamientos que pueden afectar la satisfacción general del grupo de colaboradores de la empresa.
·  Con el análisis de clima organizacional se recibe una serie de recomendaciones estratégicas para mejorar en las áreas donde se descubran debilidades.
·  Con el análisis de clima organizacional se asegura mayor estabilidad, lealtad y productividad del personal, logrando mayor eficiencia e involucramiento.
  
Regresar a Menú de Servicios

Contamos con amplia experiencia en análisis de clima organizacional, estudios de clima organizacional y con encuestas de clima organizacional.